Creemos en el valor de las palabras y en la diferencia que una atención personalizada eficiente puede hacer en el diseño de un programa de salud que permita a su empresa mejorar la productividad generando un ambiente sano, seguro y amigable. Nos ponemos a disposición de nuestros clientes y utilizamos todas las herramientas que nos ofrece la tecnología actual sin descuidar el lado humano de la empresa.
Los exámenes preocupacionales evalúan las condiciones psicofísicas del trabajador, contraponiéndolo al perfil ergonómico del puesto. Nuestros especialistas realizan un pormenorizado examen clínico para garantizar el buen estado de salud del trabajador a su ingreso y determinar su aptitud en relación al perfil del puesto de trabajo.
No obstante su carácter obligatorio, la empresa puede complementarlo o incluso efectuarlo por su cuenta con el acuerdo del asegurador, en el marco de las pautas legales y el criterio médico. Su propósito es detectar en forma temprana cualquier afección relacionada con el tipo de tareas laborales que desempeña
Evalúan la capacidad laboraría del trabajador haciendo foco en la dolencia que dio origen a su ausencia. Nuestros especialistas llevan a cabo un exhaustivo examen clínico y concluyen en la aptitud laboral del trabajado apoyados en todas las interconsultas que se requieran.
Evalúan el estado de salud del trabajador al momento de finalizar su relación laboral con la empresa. Es vital para evitar demandas posteriores por incapacidades o accidentes que no sean de responsabilidad del trabajo.
Este servicio le permitirá hacer una lectura precisa de las causas médicas de las ausencias de sus empleados. Con esta herramienta, le proporcionamos a los encargados de personal una relación confiable con cada uno de sus empleados, generando resultados estrechos, positivos y duraderos. El ausentismo laboral es en uno de los factores de pérdida económica más significativo y complejo de las empresas.
En AMEGHINO le ofrecemos un programa diseñado para controlarlo y disminuirlo, con el objetivo de minimizar el impacto en la productividad.
Contamos con dos tipos de control de ausentismo:
La vacunación es una herramienta que la empresa debe contemplar ya que protegen al trabajador de posibles enfermedades que constituyen un riesgo laboral específico para el puesto de trabajo que ocupa. Con este servicio, AMEGHINO le ofrece un servicio para mantener una empresa saludable, en un espacio seguro,confiable y favorecedor de la buena salud laboral.Las campañas de vacunación bien dirigidas consiguen reducir la contagiosidad de determinadas enfermedades, protegiendo así a los propios trabajadores, a sus familias y a la propia empresa, hecho que impactará en una percepción positiva del trabajador y la reducción, entre otros aspectos, de la tasa de absentismo.
Algunas empresas prefieren brindar a su personal, atención personalizada y una estructura que les permita obtener sus estudios médicos en forma rápida y exclusiva con determinados beneficios. Este servicio, se encarga de controlar la salud de ejecutivos, implementando controles para analizar factores de riesgo, control de stress, calidad de vida, control alimentario y control psico-físico, entre otros. Los exámenes son realizados en nuestro centro por profesionales acreditados de nuestro staff, sin demoras, y coordinados por nuetro personal que realiza unseguimiento interno de los estudios y los envía a la empresa contratante.
Acercamos y posibilitamos a las empresas una extensa variedad de cursos de capacitación ajustados a las demandas puntuales y exigencias particulares. Contamos con un área especializada que gestiona y garantiza el óptimo desarrollo y ejecución de cada temática a abordar.Los empleados capacitados tienen menor probabilidad de sufrir accidentes y son más productivos y eficaces.
Los accidentes laborales son lesiones que el trabajador puede sufrir como consecuencia de la realización de las tareaspropias de su trabajo. En AMEGHINO ofrecemos tratamientos en planta o centro para lograr que el trabajador recupere las funciones que lo habilitan para reincorporarse a su puesto laboral. Además abordamos el terreno de la prevención para evitar las dolencias, eliminando malos hábitos, posturas, recomendando ejercitación o pautas específicas, etc.
Consiste en evaluar los servicios externos e internos de medicina laboral e higiene y seguridad presentes en cada empresa. Profesionales, analistas, técnicos e ingenieros en higiene y seguridad, personal con experiencia en administración de recursos humanos, presentan un análisis de gastos por prestaciones médicas, control de erogaciones respectivas, cálculo promedio de horas-hombre por puesto de trabajo, patologías por accidentes y/o enfermedades profesionales, nivel de ausentismo, entre otras. De esta manera, se genera un enfoque íntegro de los gastos originados por los riesgos laborales, detectando anomalías y recomendando las reformas necesarias. Se busca mejorar la productividad del personal, optimizando la calidad de los productos y servicios que brinda la empresa y
reduciendo sus costos de producción. Ponemos a disposición nuestro equipo de expertos, médicos legistas, abogados y otros especialistas para analizar cada situación particular y proponer alternativas de resolución.
Este servicio permite dar el tratamiento necesario a aquellos trabajadores accidentados desde el primer nivel de atención hasta su alta definitiva; minimizar riesgos y actuar rápidamente en la solución de problemas, informando los resultados precisos y detallados a la ART.